I am everywhere

Isabel Ávila.

Gabinete de prensa


La mayoría de las empresas tienen algo que interesa a la opinión pública y la difusión a través de los medios de comunicación es una estrategia habitual que permite incrementar la visibilidad. Buscamos qué es “noticiable” en tu empresa, lo adaptamos al lenguaje que utilizan los medios y les hacemos llegar la información.

Hay que tener en cuenta que la labor de un gabinete de prensa no solo consigue aumentar la notoriedad, también mejora el posicionamiento en Internet.

Estrategia y dinamización de redes sociales

Las empresas y las marcas tienen la oportunidad de establecer relaciones más amigables con sus clientes y consumidores gracias a las redes sociales.

Podemos asesorarte sobre cuáles son las redes sociales más convenientes para tu objetivo: facebook, twitter, tuenti… También a realizar la gestión diaria –como community managers-, desde la creación y adaptación de contenidos para las redes o el blog, hasta la conversación y monitorización y análisis de resultados.

Investigación de presencia en redes sociales

Utilizando tanto productos comerciales como herramientas desarrolladas por investigadores académicos realizamos la captura y análisis de las conversaciones de una marca o un usuario en Twitter, e identificamos las relaciones entre los miembros de la conversación, logrando hacer un estudio de la comunidad y mostrando los miembros más activos, más influyentes o más valorados, entre otros parámetros. Estos informes son muy adecuados para analizar la repercusión de una determinada campaña, de un evento o de una marca. También permite conocer de manera exhaustiva que se está hablando en la red sobre un determinado tema.

Visibilidad para campañas de publicidad

Las agencias de publicidad se encargan de concebir las ideas y de producir las piezas on y off, y nosotros de difundirlas a través de los medios de comunicación, las redes sociales e internet. En muchos casos esas acciones o campañas tienen un contenido interesante como para llegar a ser comentadas en blogs o ser noticia en televisión, radio o prensa.

Está comprobado que mediante las relaciones públicas 2.0 se incrementa la notoriedad y la visibilidad.